Publicidad

Capturaron a presunto asesino de reconocido comerciante de Santander, ¿qué pasó?

Miguel Antonio Figueroa Sandoval fue atacado con arma blanca en la madrugada del pasado domingo 9 de febrero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de febrero de 2025 - 01:58 p. m.
Miguel Antonio Figueroa Sandoval era un reconocido comerciante de ropa en San Gil.
Miguel Antonio Figueroa Sandoval era un reconocido comerciante de ropa en San Gil.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos hombres fueron capturados por el asesinato del reconocido comerciante Miguel Antonio Figueroa Sandoval, a quien asesinaron en la madrugada del pasado domingo 9 de febrero, en medio de un hecho de intolerancia sobre una vía del municipio.

Lea: Cuatro mujeres murieron tras ser impactadas por un rayo en Cajibío, Cauca

“Estaba de fiesta con sus amigos y cuando ya venían de regreso para la casa unos venezolanos los venían molestando, no sabemos si habían tenido algún problema anterior. Lo cierto fue que pararon a ver qué querían, cuál era la vaina y uno de ellos se le mandó a uno de los amigos de ‘Miguelón’, hiriéndole un brazo”, le dijo a Vanguardia un allegado de Figueroa Sandoval.

Testigos de los hechos señalaron que el comerciante se encontraba con otras tres personas compartiendo, pero en la madrugada del domingo decidió salir a dar un paseo por el sector de La Isla. En el recorrido tuvo una riña con personas iban en dos motocicletas, dos mujeres iban en una, mientras que en la otra se encontraban dos hombres.

Comenzaron con enfrentamientos verbales, pero sobre la estación de servicio Los Bayona, los motociclistas habrían cerrado el carro en el que iba Figueroa. Se bajaron del vehículo y en medio de la confrontación, el comerciante recibió tres puñaladas, por lo que intentó volver a su camioneta, pero en el camino se desvaneció y murió en el lugar.

Le puede interesar: Lluvias en Cali dejaron una docena de árboles caídos y sectores sin energía

Otra persona que también resultó herida alcanzó a ser trasladada a la clínica de San Gil. Las autoridades indicaron que luego de que se presentó el crimen, se activó un plan candado en el que fueron capturados Jairo José Aponte Alcalá y José Nazareth Añanguro Aponte, quienes serían los responsables de los hechos.

Sobre Miguel Antonio Figueroa Sandoval se conoce que era un reconocido comerciante de ropa de Santander, que en varias ocasiones trabajó como contratista de la alcaldía del municipio. Según señaló Vanguardia, era el hijo menor de un hombre al que también llaman “Miguelón”, quien es conocido por realizar trámites de tránsito en El Terminal.

Allegados del comerciante realizaron una velatón sobre la carrera 12 con calle 15, en San Gil, exigiendo justicia y celeridad en el proceso contra los os capturados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.