29 Jan 2017 - 10:02 p. m.

Colapsa parcialmente la cubierta de la capilla de la iglesia Santuario del Topo, en Tunja

Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas al centro asistencial.

Redacción Nacional

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio Tunja (CMGRD) informó que alrededor de las 11:24 am de este domingo se registró el colapso parcial de la cubierta de la capilla anexa a la iglesia Santuario del Topo. Después de la catedral, esta es la iglesia más importante de Tunja (Boyacá).

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, la Policía Metropolitana, la Cruz Roja, Defensa Civil y la CMGRD.

En el lugar del accidente se valoraron a ocho personas, de las cuales tres tuvieron que ser trasladadas al centro asistencial: se trata de una mujer de 63 años, un paciente menor de edad y otra mujer de aproximadamente 50 años.  

La CMGRD, junto con representantes de la comunidad responsable del templo, se reunieron y determinaron clausurar la capilla lateral hasta que se realice la valoración estructural este lunes. El estudio lo realizará el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres y el contratista de la comunidad religiosa.

Este lunes se conocerá el resultado del informe por parte de las autoridades y se anunciará si el la capilla permanece cerrada.

Comparte: