Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, endureció las medidas de movilidad para lo que resta de la temporada decembrina y el comienzo de 2021. Con el regreso del pico y cédula, buscan evitar el aumento de contagios por COVID-19. El decreto comienza a regir desde el lunes 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021.
El pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías. La medida aplica con números pares e impares, de la siguiente manera:
Dígitos pares, 0, 2, 4, 6 y 8, podrán salir de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.. Los números impares, 1, 3, 5, 7 y 9, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m..
El decreto señala que exceptúan el pico y cédula para el ingreso a las Notarías a aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, hayan agendado la realización de algún trámite en la respectiva Notaría. También se indicó que para ingresar a cines y a gimnasios ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos de bioseguridad.
También le puede interesar: Así funcionará el toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla
Hilo | #Medidas
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) December 17, 2020
Ante el progresivo incremento de la ocupación en UCI y hospitalización, adoptaremos estas medidas en Montería:
1- Ley seca, viernes 18 y sabado 19 de diciembre de 10 pm a 5 am.
2- Pico y cédula para bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notarías.
Luces navideñas se apagan por sectores
El alumbrado navideño en la Catedral San Jerónimo, las Rondas y parques lineales como El Progreso entre los barrios Cantaclaro, La Pradera y Las Golondrinas, se apagan este viernes 18 y sábado 19 de diciembre.
Las anteriores medidas son una estrategia para evitar aglomeraciones, y con ello el aumento de contagios de COVID-19. Sobre la ocupación de UCI de pacientes Covid, el alcalde de Montería indicó que pasó del 14% al 22.3% en una semana, lo que se identificó con el monitoreo permanente que se realiza en la ciudad. Incluyendo otras patologías, la ocupación llega al 53% en Montería.
También le puede interesar: Navidad y Año Nuevo, celebraciones con restricciones
“En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, llegamos a estar por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, dijo Ordosgoitia, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado; y a los gremios, Fenalco, Cámara de Comercio de Montería, Asobares, restaurantes y comercio en general, a aplicar con rigurosidad los protocolos.