Edwin Torres Castro, personero del municipio de El Copey, en Cesar, manifestó que se siente “desprotegido por las intimidaciones”. Sobre todo, porque en noviembre de 2018 le robaron un vehículo.
El hombre afirmó que, por medio de un panfleto con el sello de las Águilas Negras, fue víctima de amenazas junto a otras personas del sector. Asegura, que el hecho de haber denunciado actos delincuenciales a las autoridades por el robo de vehículos, viviendas, homicidios y lesiones personales a ciudadanos habría propiciado las intimidaciones.
(Lea también: Nuevos panfletos de "Águilas Negras" en Boyacá).
El Ministerio del Interior, la Unidad de Protección Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría tienen conocimiento de lo ocurrido. Sin embargo, según el funcionario, las respuestas han sido pocas. “Me siento totalmente desprotegido”, dijo.
Torres manifestó públicamente que la delincuencia se apropió del pueblo. “aquí ha habido una cantidad de hurtos a residencias y de carros, también asesinatos, heridos a bala en los robos, y yo preocupado por la situación, como personero hice pronunciamientos como vocero de la comunidad, y al hacerlo, han tomado represalias contra mí”, le comunicó el personero a El Heraldo.
En el panfleto también entra en mención el concejal del municipio: “el señor concejal quien se la pasa en cuatro esquinas, que sea la última vez lo veamos ahí señor John Daza. Tiene 48 horas para no verlo más en el sitio”.
Tras el hallazgo de una pareja degollada el 16 de enero en este mismo lugar, entre otros incidentes que atentan contra la ciudadanía, Edwin Torres sostiene que la situación de orden público en El Copey esta fuera de control. Invitó a las autoridades para que investiguen más a fondo.