Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Condenan a 14 años de cárcel a policía que abusó sexualmente de un compañero en Neiva

Stevan Andrés Rosero Derazo tendrá que cumplir esa pena por abusar sexualmente de un compañero en el baño del Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila).

Redacción Nacional

22 de enero de 2021 - 05:43 p. m.
El denunciante aseguró que su abusador lo amenazó de muerte en caso de que hiciera cualquier ruido.
Foto: Archivo El Espectador - Archivo
PUBLICIDAD

A 14 años de cárcel fue condenado Stevan Andrés Rosero Derazo por abusar sexualmente de un compañero en el Escuadrón Móvil de Carabineros de Emcar, en Neiva (Huila). El delito por el que Rosero deberá pagar esta pena es acceso carnal violento, según confirmó la jueza que lleva el caso.

Esta sentencia fue proferida por una jueza primera penal del Circuito de Neiva con funciones de conocimiento, después de analizar las pruebas orales, médicas y documentales que presentó en el juicio oral un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual y la defensa del denunciante.

También puede leer: Capturan a policía investigado por homicidio en medio de las protestas del “9S” en Soacha

Estos hechos, según aseguró el demandante, ocurrieron el 12 de noviembre de 2013 y sucedieron en uno de los baños del escuadrón móvil al que pertenecían ambos. Todo ocurrió cuando la víctima estaba en el baño y sintió que apagaron las luces. Rosero entró al cubículo donde estaba el denunciante, le pegó en la boca, lo amenazó y abusó de él.

En este momento las autoridades están buscando a Rosero para hacer la captura y trasladarlo a un centro carcelario, tal y como ordenó la jueza. Durante el juicio oral el acusado no reconoció los hechos y dijo que sí habían tenido una relación sexual, pero que había sido consensuada.

Este testimonio fue desacreditado por la misma jueza pues, al haber violencia antes de tener relaciones sexuales, se entiende que la otra persona fue sometida para tenerla. Además, el denunciante confirmó que hubo un forcejeo cuando su compañero ingresó al baño.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.