Publicidad

Confirman que restos hallados en Sogamoso son los de Sara Michel Vargas

Medicina Legal le dio la información a la familia. Recientemente fue capturado un primo de la niña por su desaparición.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de enero de 2025 - 07:21 p. m.
Imagen de referencia. La niña desapareció el pasado 25 de diciembre, mientras que los restos fueron hallados el 12 de enero.
Imagen de referencia. La niña desapareció el pasado 25 de diciembre, mientras que los restos fueron hallados el 12 de enero.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Medicina Legal confirmó que los restos hallados en la vereda Venecia de Sogamoso, en Boyacá, son los de la niña Sara Michel Vargas Vega, quien desapareció desde el pasado 25 de diciembre, luego de que salió de su vivienda, mientras sus papás mantenían una discusión.

Lea: Ataques entre ELN y disidencias en Catatumbo dejan 80 muertos y 5.000 desplazados

El cuerpo fue hallado el pasado 12 de enero, luego de que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos en zona boscosa de la vereda, que se encuentra a dos kilómetros de donde vivía la niña de 11 años con su familia.

“Por ese sector vive toda la familia del papá, viven primos, tíos, primas, casi toda la familia por parte de papá”, aseguró en ese momento a Caracol Radio Pilar Vega, tía de Sara Michel

Aunque la familia tenía la esperanza de que no se tratara de los restos de la niña, primeras indagaciones señalaban que el cuerpo, que se encontraba en alto grado de descomposición, tenía prendas de vestir que corresponderían a las que llevaba Sara Michel ese día, más específicamente unos tenis que llevaba puestos la joven.

Le puede interesar: Masacre en Barrancabermeja: encontraron tres hombres muertos dentro de un carro

Detrás de lo ocurrido, la familia señala que ha habido ineficacia de parte de las autoridades, debido a que un día después de la desaparición de la niña se hizo la denuncia, pero solo hasta el 28 de diciembre la Fiscalía se acercó a la familia para adelantar las acciones correspondientes.

Sumado a esto, en los últimos días las autoridades capturaron a Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años, quien es primo de la niña y es acusado por las autoridades de haber participado en su desaparición.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de que la niña salió de la casa de sus padres, se habría encontrado con su primo, quien la habría llevado a la vereda El Ciral, en su motocicleta. Aunque el hombre ha negado que se haya visto con Sara Michel, las autoridades aseguran que lograron corroborar que el sujeto tuvo contacto antes como ese día con la niña.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón, confirmó la noticia y solicitó que se haga justicia en el caso. Que “pague y responda prontamente por el macabro delito cometido”, añadió.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.