
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según un informe emitido por Servaf, empresa de acueducto del municipio de Florencia, entre el 19 y el 25 de enero estará suspendido el servicio de agua potable para el 80% de la capital del Caquetá.
El propósito de la suspensión del servicio es realizar el cambio de ochenta metros del cableado que sostiene la tubería del viaducto Travesías, ubicado en la vía al corregimiento El Caraño.
“Esta gerencia prefiere suspender el servicio de agua durante estos siete días y evitar que a futuro la ciudad quede sin agua siete meses, o hasta siete años”, afirmó José David Garzón, gerente de Servaf.
De esta manera, la empresa tiene preparado el plan de contingencia para suministrar el líquido a los Centros Médicos, Instituciones Educativas y Centros Vida, así como también asegura que todo el personal operativo de Servaf estará disponible para apoyar las labores que se desarrollarán durante los días en los que será suspendido el servicio.
Le sugerimos leer: Listo el decreto que congela el incremento de los peajes de la ANI y el INVÍAS.
Según voceros de la empresa, se tiene preparado el respectivo plan de contingencia para llevar el líquido a cárceles también, además de que se programó la reparación de fugas en la tubería de aducción Caraño el Diviso.
Más sobre Colombia
¿Qué dice la comunidad?
Con respecto a la suspensión del servicio como medida de mantenimiento preventiva, la comunidad sigue reclamando el cambio de tubería en la cordillera desde la planta el Diviso hasta el Bocatoma; una obra macro que la ciudad espera debido a que la suspensión del agua es un problema habitual que se presenta en la zona. Frente a esta situación, los habitantes del municipio manifiestan estar ‘cansados’ del problema.
Le recomendamos: Distrito niega que hornos crematorios se utilizaran para desaparecer manifestantes.
Se espera que la obra se realice en el tiempo establecido y que en los próximos días se conozca el listado de los sectores que se verán afectados.