Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cúcuta tampoco recibirá las basuras de Santander tras el cierre de El Carrasco

El relleno sanitario de Santander funcionará hasta este 13 de agosto. Aguachica (Cesar) y ahora Cúcuta se niegan a recibir las basuras que provienen de Bucaramanga.

Redacción Colombia

12 de agosto de 2021 - 08:00 p. m.
Con Cúcuta, son cuatro los municipios que se oponen a llevar las basuras de Bucaramanga a sus rellenos sanitarios.
PUBLICIDAD

A las cero horas del sábado 14 de agosto deberá cerrar el basurero El Carrasco, el relleno sanitario donde se trata el 65% de las basuras producidas en Santander. Esta fue la orden del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Una de las opciones tras el cierre del relleno sanitario sería acudir al que tiene los municipio de Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander). Sin embargo, el director de la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita, rechazó esta posibilidad.

Lea también: “No somos la cloaca de Colombia” situación de los migrantes y otras noticias de Colombia aquí.

Angarita dice que el basurero de Cúcuta y Ocaña no tiene la capacidad de recibir las basuras del Área Metropolitana de Bucaramanga y 12 municipios más.

“Nos pondríamos en riesgo autorizando operaciones adicionales, son 900 toneladas diarias que se disponen provenientes de Cúcuta y 19 municipios más de Norte de Santander, es importante que se contemple la pertinencia de evitar cualquier contingencia”, afirmó el director de Corponor.

Le puede interesar: “No somos la cloaca de Colombia”: alcalde de Aguachica por basuras de Santander.

El funcionario pidió que buscaran otras opciones. “Miren a otro lado, a Cúcuta no llegarán las basuras de Bucaramanga, este no es un tema nuevo y no podemos asumir la responsabilidad de las autoridades civiles, administrativas y operativas de Santander. Aquí, pensamos en el derecho colectivo a un ambiente sano”, puntualizó.

Con Cúcuta, son cuatro los municipios que se oponen a llevar las basuras de Bucaramanga a sus rellenos sanitarios. La más reciente negativa la dio Aguachica (Cesar).

Lea: Dos obras de agua y saneamiento en Bolívar entrarán en licitación.

José Pablo Ortíz, gerente de la Emab, le confirmó a El Espectador que las comunidades de Lebrija y Girón se opusieron a las construcciones de basureros como alternativa a El Carrasco. Se agota el tiempo y las posibilidades para que el departamento santandereano encuentre un sitio para disponer de sus residuos sólidos.

Read more!
No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.