Cada vez son más las iniciativas que implementan los gobiernos locales para evitar la propagación del coronavirus. En Cereté (Córdoba), por ejemplo, la alcaldía decidió que quienes violen el toque de queda deben realizar unas planas al aire libre. La tarea es escribir en una hoja “debo respetar el toque de queda”.
Durante el puente festivo del 27 al 29 de junio sancionaron a 140 personas que no respetaron el decreto. Según la secretaria de Educación de ese municipio, Indira Petro, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de prevenir los contagios de COVID-19.
También le puede interesar: Alcalde de Juan de Acosta entregó a su hijo a la Policía por incumplir toque de queda
En Cereté se registraron cuatro nuevos casos positivos para coronavirus este 30 de junio, llegando a un total de 66. Según datos de la secretaría de Salud de Córdoba, van 800 casos de coronavirus, entre ellos 58 fallecidos y 184 recuperados.
El gobernador de ese departamento, Orlando Benítez, informó que las medidas de pico y cédula, y toque de queda se extienden hasta el 15 de Julio.
También le puede interesar: Rescatan a bebé recién nacida que fue abandonada en un arroyo en Soledad (Atlántico)