
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un reconocido centro comercial de Riohacha, la Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancía que habría ingresado de manera ilegal al departamento. Tras los operativos se decomisaron calzado, telas y confecciones en varios establecimientos.
Entre la mercancía hay 3.354 unidades de ropa (chaquetas, leguis y medias), 3.000 pares de calzado (sandalias y chancletas) y 1.000 metros de tela.
(Lea también: Incautan mercancía proveniente de Venezuela avaluada en más de $200 millones)
La Institución asegura que el precio de lo incautado tiene un valor de aproximadamente $190 millones de pesos.
Según Edison Duque Valencia, jefe de control operativo de la Polfa Riohacha “se revisó cada artículo del establecimiento comercial para rastrear mercancía que ingresa de manera irregular al país y se comercializa en este departamento”.
Además, manifestó que la mercancía no estaba amparada en las declaraciones de importación, ni tampoco contaba con la documentación que se requiere en el estatuto aduanero nacional. Razón, la que el material se encuentra bajo custodia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Polfa propina golpe al contrabando en almacén de un centro comercial de Riohacha.https://t.co/3m6Qoo3DMC pic.twitter.com/atCoExEy5Q
— Diario del Norte (@DiarioDelNorte) January 21, 2019
“Estos resultados operativos son los más contundentes durante los últimos dos años en visitas a establecimientos abiertos al público y con estos la Polfa busca concientizar a los habitantes de la Guajira de la importancia que se debe adquirir al momento de comprar legalmente, ayudando de manera directa las pequeñas y grandes empresas del territorio colombiano”, agregó Duque Valencia.
(Puede interesarle: Imputan cargos a coordinadora del PAE en Riohacha)