
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su carta de renuncia como jurado de los Premios India Catalina, la periodista y presentadora Claudia Palacios afirmó que en la tarde del 14 de febrero de 2019 recibió “un mensaje de uno de los directores de los canales regionales, por medio de un conocido mutuo”, para preguntar si Palacios podría votar por sus productos.
Palacios sostiene que se siente incomoda por estos “comportamientos deshonestos”, por lo cual pide que se retire su nombre de la lista de presentadores de noticias postulados a la categoría de mejor presentador/a. Esto, según ella por el bien de la industria y los desafíos que representa.
Esta acusación es contundente, ya que en Colombia hay ocho canales regionales: Teleantioquia, con sede en Medellín, Telecafé, en Manizales, Armenia y Pereira; TeleCaribe, en Barranquilla; Telepacífico, en Cali; Canal Trece y Canal Capital en Bogotá; Teleislas, en San Andrés; y TRO en Bucaramanga y Cúcuta.
Lea también: Premios India Catalina: estos son los ganadores de 2018
Gerentes de Teleantioquia, Canal TRO, Teleislas, Telecafé y Canal Capital enviaron una carta a Henry Palencia, coordinador de los Premios India Catalina, para que sea revelado el nombre de la persona que hizo el pedido para que no exista manto de duda entre los ocho directivos
En el escrito se le solicita a Palacios que “dé el nombre del gerente que le solicitó su voto a favor”, así como las circunstancias de los hechos pues “las aseveraciones hechas configuran linjuria, pues atentan contra nuestra honra y buen nombre”.
Mábel López Segura, gerente de Teleantioquia, expresó que los canales regionales se sienten ofendidos ya que la carta afirma que utilizan actos deshonrosos para conseguir votos. Afirmó: “somos sólo ocho canales regionales, y al acusar a uno, quedamos en entredicho los otros siete”, por lo cual hizo un llamado a la periodista de hacer público el nombre del gerente que solicito que se votara por él en los premios.
Le puede inetresar: La triste historia de la TDT
Sin embargo, Palacios reiteró que no revelará el nombre del gerente, porque considera que no es una situación de una persona en particular, sino que desde hace varios años viene oyendo de la condición reiterada que se da para conseguir los votos en estos premios.
Palencia considera que es importante que la denuncia no quede incompleta, máxime porque al no revelar el nombre del funcionario se cuestionan a todos los gerentes de los canales regionales, aunque declaró que es una decisión que debe tomar la periodista.