Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde ayer y hasta el 3 de noviembre, la edición 46 del Festival Internacional de Cultura se tomará las calles de Boyacá para traer lo mejor de las manifestaciones culturales y artísticas de la región. El tema de este año es ‘Del Agua y el Ambiente’, donde se pretende concienciar a las personas sobre la importancia y el cuidado de este recurso hídrico para cuidar el planeta.
Carlos Eduardo Vargas, coordinador artístico del Festival comentó a El Espectador la relevancia que tiene el evento en el departamento. “Todo está en las personas, ellos le dan importancia al FIC. Por medio de sus experiencias es que podemos apreciar el verdadero valor del Festival. Lo que hacemos hoy puede repercutir en la vida del niño, que en un futuro quiera ser artista”.
(Le puede interesar: La cultura en Boyacá le rinde homenaje al agua)
Los municipios de Tunja, Duitama, Villa de Leva, Tota, Sogamoso, Paipa, Otanche, Campohermoso, Gachantivá, Cómbita, Chiquinquirá, Ramiriquí, Ráquira, entre otros, son los lugares escogidos para recrear la magia del séptimo arte, fortalecer las expresiones artísticas, plasmar la cultura de los boyacenses, las artes plásticas y visuales, y expresarse por medio de la música y la danza.
Por medio de la participación de 17 países, el evento cultural más importante de Boyacá, pretende mostrar las similitudes que hay en estos territorios. “Tú te sientes identificada aquí sin importar que vengas de otro sitio”, indicó Vanessa Echeverry, asistente del evento.
“Implica una gran responsabilidad, es un evento del pueblo boyacense donde se recoge la cotidianidad de ellos. Es algo mágico poder mostrar esto por medio de nuestros artistas e invitados”, afirmó Vargas.
Hay una franja infantil en las mañanas para los niños, donde van a recrear momentos artísticos por medio del cine, la música y el arte.
(Conozca la programación acá: https://buff.ly/2S5wlpy)