
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro personas murieron por la detonación de un vehículo cerca al puente sobre el río Ariporo, en la vía Paz de Ariporo- Hato Corozal (Casanare) en la mañana de este 3 de noviembre. Uno de los fallecidos era un civil, los tres restantes eran militares. Se trata de el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón.
Cinco personas más quedaron heridas tras la explosión, dos civiles y tres militares. Estos fueron trasladados en aeronaves del Ejército Nacional a centros asistenciales, donde reciben la atención médica necesaria.
Lea también: Ataque contra el Ejército en Casanare y más noticias de Colombia, aquí.
El Ejército le atribuyó al frente 28 de las disidencias de las Farc el ataque “indiscriminado contra la población civil y la fuerza pública, con medios y métodos de guerra no convencionales” que sucedió en Casanare, mediante un comunicado.
La entidad también aseguró que las autoridades competentes adelantan las investigaciones para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. El Comando de la Brigada 16 del Ejército dispuso un equipo interdisciplinario para que acompañe a los familiares de los militares fallecidos y heridos.
Con profundo dolor, rechazamos el asesinato del cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, quienes perdieron la vida por un atentado terrorista con explosivos en #Casanare.#HéroesPorSiempre pic.twitter.com/8wAWudpoCl
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 3, 2021
Le puede interesar: Contraloría abrió proceso en Yopal por pérdida de recursos en proyecto de vivienda.
“Nos duele en el alma, el asesinato con un artefacto explosivo del cabo primero Edison Buitrago, del soldado Brayan Esteban Morales y del soldado Diner Inocencio de Dios. A sus familias toda la solidaridad y seguiremos en la ofensiva y si tregua para desmantelar a todas esas estructuras, eso símbolos del mal”, expresó el Ministro de Defensa, Diego Molano.