
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó el asesinato de dos patrulleros de esa institución. Los hechos ocurrieron en en una vereda del corregimiento de Chiles, zona rural del municipio de Cumbal, Nariño.
Los agentes asesinados fueron identificados como el subintendente Jonattan Eduardo Bastidas Villacís y el patrullero Justino Alexánder Dávila Urbano.
También le puede interesar: Tres patrulleros de la Policía fueron asesinados este fin de semana en Sucre y Antioquia
De acuerdo con la Policía, uno de los presuntos responsables murió tras la respuesta de los agentes que estaban en el lugar y otras dos personas que estarían implicadas en el crimen quedaron heridos y fueron detenidos. Además, les fueron incautados dos fusiles, siete pistolas y dos granadas.
Lamento y rechazo el homicidio de nuestros compañeros, el subintendente Jonattan Eduardo Bastidas Villacís y el patrullero Justino Alexánder Dávila Urbano, héroes de la patria que cumplían con su deber en Cumbal #Nariño. Mi solidaridad con sus familias. pic.twitter.com/bbrOUCLfG9
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) February 17, 2021
La Policía aún no ha confirmado a qué grupo armado ilegal pertenecen los hombres que fueron capturados. Cabe señalar que, según las autoridades, el Clan del Golfo estaría adelantando un plan pistola para asesinar a miembros de la Policía, luego de la muerte de alias Marihuano, segundo al mando de esa organización, durante un operativo policial.
Este miércoles 17 de febrero, durante un consejo de seguridad en Andes, Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció hasta $100 millones, por información que conduzca a la captura de alias Erre, Barcelona, Sangre y el El Gato, presuntos cabecillas del Clan del Golfo.
También le puede interesar: Ministro de Defensa ofreció hasta $100 millones por responsables de masacre en Andes