Publicidad

El Gobernador del Bolívar pide ayuda al Gobierno tras ataques a la fuerza pública

En menos de una semana se presentaron dos atentados contra uniformados en diferentes municipios del departamento, que dejaron dos muertos y dos heridos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de abril de 2022 - 10:56 p. m.
Autoridades buscan a los responsables.
Autoridades buscan a los responsables.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante la semana del 18 de abril un policía y un civil perdieron la vida en la vía entre los municipios El Carmen y Zambrano del departamento del Bolívar, en donde actores armados perpetraron ataques contra la fuerza pública. Pero este no fue el único suceso: este 26 de abril también se presentó un ataque sicarial contra un patrullero de la Policía.

“Hacemos un fuerte llamado al Gobierno nacional, a las fuerzas del orden para poder hacer frente, a lo que podría denominarse como un Plan Pistola que estos miserables vienen desarrollando en contra de nuestros uniformados”, aseguró el Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.

En un comunicado oficial, el mandatario afirmó que los ataques han sido violentos y sistemáticos en distintos municipios del departamento. Por tanto, el llamado que hace al Gobierno Nacional es “insistente y urgente (...) para que se redoblen las acciones y se haga frente a esta delicada situación que afecta la paz y seguridad de la población”, reiteró Blel.

Lea también: Más de 21.000 damnificados ha dejado la temporada de lluvias en Colombia.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Respecto al atentado que se vivió entre El Carmen y Zambrano, se conoció que el policía que falleció se llamaba Francisco Javier Pacheco Orellano, oriundo de Barranquilla y padre de dos hijos. Por su parte, el mototaxista identificado como José David de Ávila, de 25 años, falleció luego de ser trasladado a un centro de salud por recibir impactos de bala en su espalda. Cuatro hombres que iban en dos motos habrían sido los autores, sin embargo aún no han sido identificados por las autoridades.

Por la misma línea, el comandante de la Policía de Zambrano denunció haber recibido amenazas en su contra por las operaciones que se han llevado a cabo en el municipio.

En cuanto al caso del patrullero atacado en el municipio Hatillo de Loba, se conoció que el uniformado sobrevivió al y se encuentra en recuperación por las heridas causadas. Se espera que pronto pueda reunirse con su familia.

Se cree que los responsables del hecho fueron integrantes del Clan del Golfo, pues durante las últimas horas fue capturado alias “El Niño”, uno de sus cabecillas, en la ciudad de Montería.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.