
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuertes lluvias con vientos y granizo dejaron afectaciones en Valledupar en la tarde del martes 29 de julio. Una estudiante resultó herida, dejó viviendas destechados, árboles caídos, cortes de energía y daños estructurales en puntos claves de la ciudad y zonas rurales.
En la Institución Educativa Alfonso López, un árbol cayó en el patio durante el aguacero y una de las láminas se desprendió e impactó en la frente a una estudiante de 19 años. La joven fue trasladada a un centro médico donde estuvo en observación. Autoridades de la Crue, la Secretaría de educación y la gobernación hicieron presencia para evaluar los daños ocasionados.
Lea: Mujer que asesinó a su hija en Manizales aún no ha sido trasladada a la cárcel
Por otro lado, en la Plaza Alfonso López, el techo de la tarima Francisco el Hombre colapsó por la fuerza del viento y la bandera ubicada en ese sitio también sufrió daños.
La Galería popular y el callejón Pedro Rizo fueron otros de los sectores comerciales afectados, ya que las carpas de comerciantes fueron arrastradas. Además, varias viviendas y barrios residenciales se inundaron y se desprendieron varios techos. El aguacero también provocó el desplome de postes y dejó sectores sin energía.
#Lluvias: TORMENTA EN VALLEDUPAR DEJA HERIDOS, ÁRBOLES CAÍDOS Y UNA CIUDAD EN CAOS
— RTA Noticias Valledupar (@RTANoticias) July 30, 2025
Una fuerte tormenta acompañada de lluvias y vientos huracanados se registró en la tarde de este martes en Valledupar, generando al menos 12 emergencias en distintos puntos de la ciudad. Entre los… pic.twitter.com/1k6lmRAqhM
El Cuerpo de Bomberos de Valledupar trabajó durante la madrugada junto Afinia y personal de Gestión del Riesgo para despejar vías. “Se atendieron emergencias de árboles caídos, de gran tamaño, especialmente en la zona céntrica. En la zona rural también se cayó uno en la vía de El Jabo”, informó el sargento Julio Ramírez.
Las autoridades activaron los protocolos de emergencia. “La prioridad es garantizar la seguridad de las familias. Solicitamos a los 25 alcaldes del Cesar que activen planes de contingencia”, agregó Petra Romero, jefa de la oficina departamental para la Gestión del Riesgo.
Le puede interesar: Investigan nuevas causas del incendio en Flores del Recreo: pudo ser un contador
También, la Alcaldía recorrió zonas ribereñas del río Guatapurí para revisar las afectaciones. No hubo daños de gravedad, pero continúan monitoreando la zona. Las autoridades mantienen vigilancia en balnearios y recomendaron precaución a los turistas.
El Ideam advirtió que las lluvias persistirán durante los próximos días, con posibles tormentas y lluvias intermitentes en Valledupar y municipios cercanos.