Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes comerciantes del centro de Bucaramanga realizaron un ‘cacerolazo’ como protesta ante el nuevo pico y placa interpuesto por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, a quien le exigieron suspender la polémica medida. (Lea:Caos en vías de Bucaramanga por cambio de pico y placa)
De acuerdo con los vendedores, los cuales alegan que la decisión ha vulnerado sus derechos y disminuido sus ingresos, el mandatario debe reversar la aplicación de la norma tal como lo ordenó el pasado viernes el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga.
Sin embargo la suspensión fue temporal y, según lo aseguró el director de Tránsito Municipal, Miller Salas, la restricción vehicular de cinco cifras entre las carreras 9 y 19 y desde la calle 33 hasta la 45, todavía está vigente.
“Nosotros estamos respetando las orientaciones que nos dio la Juez de la tutela, que otorgó 48 horas para estudiar y poder hacer la apelación y poder con elementos de juicio dar una respuesta”, dijo Salas.
La marcha inició hacia las 4:30 de la tarde en el parque Santander y terminará sobre la calle 51 con carrera 37, en donde reside el alcalde de la capital santandereana.