A las orillas del río Pamplonita, en el sector de San Gerardo, Cúcuta, fue asesinado Alexander Ferrer Cerveleón, un hombre de 45 años, que se movilizaba por la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, sobre el medio día del jueves 15 de febrero.
Según las autoridades, al parecer los sujetos habrían cruzado desde Venezuela hacia Colombia e interceptaron la volqueta en la que se transportaba Ferrer a la orilla del río Pamplonita. De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos hicieron bajar del vehículo al conductor de la volqueta y le dispararon varias veces.
Lea: Investigan la muerte de un hombre en medio de operativo policial en Barranquilla
Las autoridades conocieron del hecho gracias a un llamado de la comunidad. En un video compartido a través de redes sociales por los habitantes del sector, se ve el vehículo de placas URA 583 siendo consumido por las llamas
“El carro ya se apagó, se apagó solo gracias a Dios, se quemó la cabina por dentro. Necesitamos el apoyo para que vengan a ver cómo hacemos para levantar al compañero. Allá quedó. Necesitamos que nos colaboren”, dice el hombre en el video.
Le puede interesar: Reportan incendio en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Valledupar
De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un caso de extorsión llevado a cabo por organizaciones criminales que se movilizan entre las zonas rurales de Cúcuta y Venezuela. Al parecer, Ferrer se habría negado a pagarles, por lo que los delincuentes tomaron represalias.
La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato. Los habitantes del sector de San Gerardo pidieron mayor presencia de las autoridades en las vías y zonas rurales, así como solicitan a los gobiernos nacional y local prestar atención a las alertas tempranas y situaciones que se presentan en la región.