A partir del próximo viernes 5 de febrero de 2021, Ibagué no tendrá más restricciones de movilidad, las cuales habían sido declaradas por la Alcaldía ante el aumento en los contagios por COVID-19 y a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
También puede leer: Asesinaron a Yordan Guetio, líder social de Cauca
El alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que no habrá más toque de queda nocturno a partir del viernes de esta semana, pues la ocupación de las UCI bajó al 67%. A principio del año 2021 este número alcanzó el 99% y la red hospitalaria estuvo a punto de colapsar en la capital del Tolima.
En cuanto a la medida de pico y cédula, esta no aplicará más para los supermercados, pero se mantendrá para la asistencia a entidades públicas y bancarias.
El mandatario también mandó un mensaje a toda la ciudadanía de Ibagué para que se siga cuidando, evitando aglomeraciones y utilizando todo los elementos de bioseguridad necesarios para que los contagios no vuelvan a dispararse.
A parte de quitar las restricciones de movilidad, desde el viernes se permitirá la apertura total del comercio en toda la ciudad. Hasta el momento los establecimientos comerciales estaban abriendo bajo un plan piloto. La idea de la Alcaldía es reactivar la economía de estos sectores que se vieron afectados por las medidas tomadas desde principio de año.
Le puede interesar: Desinfectar para evitar COVID-19, una costumbre poco efectiva
Según el último reporte de la Alcaldía de Ibagué, en las últimas 24 horas se presentaron 450 casos nuevos por COVID-19, llegando así a un total de 45.981 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.