
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Justo cuando se jugaba el último premio de un bingo en el corregimiento de Belalcázar, en Páez (Cauca), cerca de 600 personas que participaban de la actividad tuvieron que interrumpir la celebración tras la llegada de grupos armados, que se enfrentaron en la noche del domingo 4 de septiembre en el parque municipal.
Lea también: ¿Por qué el alcalde de Barranquilla invitó a los ciudadanos a protestar?
En videos grabados por los testigos, se ve cómo los civiles intentan buscar refugio detrás de los vehículos, mientras que, a través de un megáfono, el maestro del evento, pedía tranquilidad a los asistentes y quedarse donde estaban, mientras seguían escuchándose los disparos.
“Estamos atrapados en las casas y locales, porque el combate es bastante fuerte, más cuando es el parque central. La gente que estaba en el bingo le tocó salir corriendo al escuchar la balacera”, dijo uno de los testigos.
Le puede interesar: Video: hombre disparó al aire y amenazó a habitantes de Jamundí.
Lo que se conoce hasta ahora, según las autoridades, es que una persona resultó herida como consecuencia de los disparos. Se cree también que las disidencias de las Farc fueron quienes estarían detrás del hostigamiento; sin embargo, esa información aún no ha sido confirmada por la Fuerza Pública.