
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Nuevo Colón, Héctor Wilson Castelblanco, ratificó la decisión del municipio de no seguir costeando las corridas de toros, evento tradicional que se hacía desde hace 20 años en la región.
"Tomamos la determinación y la decisión de no hacer ningún tipo de feria taurina en el municipio. En este momento no se va a invertir ningún tipo de recurso para la ejecución de estos eventos", expresó el alcalde.
Lea también: Plaza La Santamaría no podría usarse para corridas de toros
Frente a la medida, Héctor Barrero, habitante de Nuevo Colón, le dijo a Noticias Caracol que estaba de acuerdo con la decisión tomada por la administración, porque "es una actividad que va en contra de los valores de las personas y de los animales". Una opinión similar a la de Wilson Vargas, otro habitante de la zona, quien explicó que la necesidad principal es dar a conocer sus productos tradicionales como la diversidad de las frutas que se producen en el municipio.
En reemplazo de las corridas de toros, que le costaban cerca de $30 millones a la alcaldía, los recursos se invertirán en promover otros productos insignia de la región. "Se realizarán jornadas culturales que ayuden a resaltar la actividad frutícola", explicó el alcalde.