Irónicamente mientras la Policía y el Ejército han desplegado un gran número de uniformados en el Catatumbo en un operativo por aire y tierra en contra del narcotraficante Víctor Ramón Navarro Cervano, alias Megateo, por su prontuario de delitos, habitantes de la zona lo defienden. (Lea: La aberración de alias Megateo por las mujeres)
En una casa ubicada en la vereda Guayabón, de la Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, donde se creía estaba refugiado ‘Megateo’ y la Fuerza Pública realizó un tiroteo, la comunidad aseguró a Noticias Caracol que en aquel lugar sólo se encontraban civiles.
Además Noticias Caracol tuvo acceso a la comunidad, donde varios habitantes manifestaron estar a favor del narcotraficante pues, según ellos, es el único que les ofrece ayuda. “’Megateo’ para nosotros es como el papá porque él es el que se preocupa por la gente pobre”, señala un hombre que prefirió proteger su identidad.
Mientras tanto, José Pérez otro habitante de la zona, opta por colocar un pañuelo blanco en un palo que sobresale de su vivienda para que ni el Ejército ni las bandas criminales los confundan. “Es para que identifiquen que somos civiles y no nos hagan nada”, indicó.
Por ahora se mantiene la intensa búsqueda en el Catatumbo en doonde, según videos registrados por la comunidad, no cesan los disparos y explosiones quedando de por medio la población civil.
En el operativo realizado este fin de semana, las autoridades confirmaron que resultaron muertos tres escoltas del capo del narcotráfico, sindicado de ser el encargado del negocio con las diferentes organizaciones al margen de la ley en Norte de Santander para enviar enormes cargamentos de droga hacia Venezuela, cuyo destino final sería Europa, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana.
Por este hombre las autoridades estadounidenses y colombianas ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares y dos mil millones de pesos, respectivamente.