En Villavicencio se hizo un acuerdo con supermercados para evitar el acaparamiento de productos

En la capital del Meta se tomó esta medida para impedir que se acaparen elementos necesarios para la contingencia del coronavirus como el jabón y el gel antibacterial. Organismos del Gobierno le piden a la ciudadanía que sea mesurada a la hora de comprar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
18 de marzo de 2020 - 03:02 a. m.
Fenalco pide a la ciudadanía mesura a la hora de comprar / Mauricio Alvarado
Fenalco pide a la ciudadanía mesura a la hora de comprar / Mauricio Alvarado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Funcionarios del gobierno hacen llamados a la ciudadanía a ser responsable a la hora de comprar alimentos y elementos de aseo. Incluso, Fenalco se pronunció al respecto: “les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos moderadamente” 

También le puede interesar: Cadenas de supermercados piden mesura al momento de comprar productos

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, hizo un acuerdo con los supermercados Éxito, Ara, Carulla, Olímpica, Homecenter, Dollarcity, Pepe Ganga, Macro, Surti-mayorista y Surtimax para limitar las compras de elementos de aseo. “Es en función de que los utensilios preventivos del virus realmente estén al acceso de todos los ciudadanos. Así le ponemos freno al acaparamiento de tapabocas, gel antibacterial, clorox, alcohol y jabón de manos”, dijo el alcalde. 

El Fiscal General de Nación, Francisco Barbosa, aseguró que no permitirá que inescrupulosos se aprovechen de la situación para acaparar alimentos o elementos esenciales: “estas personas serán perseguidas por la justicia”. 

También le puede interesar: "El país cuenta con oferta suficiente para abastecer necesidades": Fenalco, SAC y Andi

En el encuentro entre alcaldes y gobernadores organizado por el Gobierno Nacional el pasado sábado 14 de marzo, también se planteó  la necesidad de frenar el acaparamiento de alimentos. En la reunión se estableció que será  la Superintendencia de Industria y Comercio la encargada de recibir las denuncias sobre estas situaciones y de la especulación de precios.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.