Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras 27 años, Atlético Bucaramanga vuelve a disputar una Copa Libertadores. Hoy, desde las 4:00 p.m., se abrirán las puertas del estadio Américo Montanini, donde disputará la primera fecha del certamen internacional contra el equipo chileno Colo Colo, a partir de las 7:30 p.m.
Lea: Después de una década, la “Comadre” sigue exigiendo su reparación colectiva
Para este partido se tiene prevista la llegada de 2.000 hinchas de Chile, según anunció la Alcaldía, por lo que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que junto a la Policía Metropolitana se desplegarán 3.000 uniformados en puntos estratégicos.
“La alcaldía de Bucaramanga ha decidido abrir las fronteras, vamos a tener barra visitante y la policía estará garantizando no solamente los anillos de seguridad, que van a ser un filtro importante para que cada persona que entre al estadio tenga no solamente las revisiones necesarias, sino que podamos a través de cámaras de reconocimiento facial identificar quiénes son los que están ingresando a la ciudad de Bucaramanga”, dijo Beltrán.
Adicionalmente, la Policía de Bucaramanga activó en la mañana el Plan Amanecer Seguro, con el cual se patrulla la ciudad, mientras que en movilidad se recomienda a los hinchas tomar transporte público, debido a que se habilitarán parqueaderos alrededor del estadio.
Sumado a esto, por el partido se cerrarán las siguientes vías:
- Carrera 30, desde la rotonda de la calle 14. Este cierre corresponde a los ingresos de occidental baja, alta y norte alta.
- Calle 10a y cercanías a la cancha La Juventud. Estos cierres corresponden al ingreso de norte baja (tribuna visitante) y oriental.
- Calle 14. Este cierre corresponde al ingreso de sur alta y baja.
Puede interesarle: Lo que se sabe de la explosión en el barrio Siete de Agosto, en Neiva
Por último, tanto la alcaldía como la Policía y el Atlético Bucaramanga han mantenido campañas para promover la sana convivencia durante el encuentro deportivo.
El pasado lunes, se registró un ataque a hinchas del equipo local, que dejó como resultado una persona muerta y dos heridas. Las autoridades investigan quienes estarían detrás del hecho que se registró en el parque de Los Niños de Bucaramanga.