Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos hermanos fueron hallados sin vida en la vereda San Pablo, en Neira, Caldas. Daniel y Jhovanny Martínez González, de 22 y 28 años, tenían heridas de bala y llevaban varios días muertos. La Sijín inspeccionó los cuerpos el sábado 15 de febrero y los trasladó a Medicina Legal.
Lea: Arroceros de Campoalegre bloquearon ruta 45, en Huila
El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño, informó que San Pablo es de difícil acceso, con dos rutas posibles: una por Letras-El Desquite y otra por Mangabonita-Chupaderos, seguida de una caminata de 50 minutos. La Policía halló un cuerpo dentro de una finca y el otro en zona boscosa cercana.
Como hipótesis inicial, las autoridades investigan si el crimen se relaciona con conflictos con vecinos.
Le puede interesar: Alerta en Santander por amenazas a alcaldes y panfletos de disidencias de las Farc
“En coordinación con la Fiscalía avanzamos en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este lamentable hecho. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que pueda contribuir a la investigación, la puede suministrar a través de la línea 123 o en la estación de Policía. Se garantiza absoluta reserva y confidencialidad”, indicaron en un comunicado.
Neira registró seis homicidios en 2024, todos en zona rural, tras un 2023 sin casos. El alcalde pidió apoyo del Ejército y de un grupo especial de la Policía para reforzar la seguridad.