Gran indignación ha causado en Ibagué el asesinato de Sharit Alexandra Ciro Parra, una joven de 19 años y estudiante de la Universidad del Tolima, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de marzo, cerca del CAI de La Gaviota. La mujer indicó a su familia que iba a una entrevista de trabajo, pero luego de eso no volvieron a tener información de ella.
Lea: Reportan fallas en la red de semáforos en Bucaramanga
La joven habría accedido a la oferta a través de redes sociales y la cita se la programaron a las 7:30 p.m., pero horas después de que Ciro Parra salió de su vivienda, sus familiares indicaron que no contestaba el celular ni pudieron volver a comunicarse con ella.
Luego de que hicieron el reporte a las autoridades, se confirmó que el cuerpo fue encontrado entre los barrios La Esperanza y Cañaveral de la comuna 6 de Ibagué, con lesiones ocasionadas con un arma cortopunzante.
“No hay palabras que puedan aliviar el dolor que hoy sentimos como ciudad. La vida de Sharit Alexandra Ciro fue arrebatada de la manera más cruel, y su ausencia nos deja un vacío inmenso”, señaló en ese momento la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.
Le puede interesar: Lo que se sabe del adulto hallado muerto en Cali: estaba atado de pies y manos
Sobre lo ocurrido, el secretario de Gobierno, Leandro Vera, explicó que se ha priorizado la atención del caso, por lo que ya se identificaron a dos personas que se encontraron con Ciro Parra después de que salió de su casa y de quienes se espera que entreguen detalles las autoridades.
“Trabajamos para que la impunidad no se presente en Ibagué. Tenemos un trabajo dispuesto por parte de la Policía, por sus especialidades, y por la SIJIN. No podemos entregar más información por la reserva que debemos tener, pero es importante aclarar que se ha trabajado desde el primer momento en que se conoció esta situación tan lamentable”, añadió Vera.
Por su parte, colectivos feministas convocaron para este martes 11 de marzo la marcha “Justicia para las Mujeres”, que está programado para las 3:00 p.m. en rechazo al asesinato de Sharit Caro. Iniciará en la Universidad del Tolima y terminará en la calle 37 con carrera Quinta, donde se tiene previsto un plantón.