
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, (AMB), César Hernández, dio a conocer este martes que se está estudiando la posibilidad de cambiar el pico y placa en la capital santandereana, de manera que se unifique con Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Esta opción se estudiará con los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana debido a la congestión que se está presentando constantemente en varios puntos. La medida sería solo en ciertos horarios y zonas, y además sería par e impar.
(Le puede interesar: Derrame de crudo terminó en humedal de Barrancabermeja, Santander)
“Ya sabemos cuáles son los horarios picos de congestión, entonces la idea es no afectar las horas valle. Sabemos, por ejemplo, que las zonas en las que habrá restricción tienen que ser la autopista, el anillo vial y la vía antigua. También se regirá en otras zonas de cada municipio, donde se determine que se necesita intervención”, indicó Hernández en diálogo con Vanguardia.
Es decir, en Bucaramanga continuaría funcionando normalmente el pico y placa, de dos dígitos al día, pero en algunas zonas, durante las horas ‘pico’ se implementaría el pico y placa par e impar.
Si bien, hasta ahora es solo una propuesta, se presume que a principios de junio se estaría implementando, tras finalizar los estudios y la socialización de la medida. “Este mes se toma la decisión, la idea es reunirnos con cada equipo, porque es necesario en el tema de movilidad y transporte”, agregó el director de la AMB.
(Lea: Por fuertes lluvias, 1.500 personas están incomunicadas en Cimitarra, Santander)
Ante esta posible medida algunos habitantes han expresado diferentes opiniones, hay quienes están de acuerdo y quienes no. En redes sociales, varias personas han expresado su postura. “Es urgente la aplicación de la medida en todos los municipios del área, por cuanto la movilidad en Bucaramanga se está viendo seriamente afectada. Buena medida a tomar”, escribió una usuaria a favor de la posible medida.
“¿Por qué mejor no unifican un sistema de transporte eficiente y efectivo? Con rutas que cubran en área y frecuencias altas en los 4 municipios, incentivar el uso con estrategias económicas e implementar puntos de recarga que no estén cada 5 kilómetros…”, manifestó otro usuario.
Para otros el problema de movilidad en la ciudad radica en las ciclorrutas construidas. “Hacen una ciclo ruta quitando un carril, en vez de mejorar las vías, las están reduciendo. Con esta medida lo que buscan es que la gente tenga dos vehículos”, manifestó otra persona en redes sociales.