Publicidad
3 May 2022 - 3:35 p. m.

Derrame de crudo terminó en humedal de Barrancabermeja, Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) evaluará posibles sanciones.
Según habitantes, el derrame de crudo lo habría generado un camión cisterna.
Según habitantes, el derrame de crudo lo habría generado un camión cisterna.
Foto: Corporación Autónoma Regional de Santander

Un vertimiento de crudo está afectando el caño Brisas del Oriente, que recorre los barrios de las comunas 6 y 7 de Barrancabermeja (Santander). La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) hizo presencia en el parqueadero del barrio Boston del municipio donde se presentó el derrame.

(Le puede interesar: Por fuertes lluvias, 1.500 personas están incomunicadas en Cimitarra, Santander)

Según información de la CAS, el vertimiento lo habría provocado un vehículo que estaba en el parqueadero y, por escorrentía llegó hasta el caño Brisas del Oriente. De acuerdo con la corporación, trabajaron en poner aditivos sobre el suelo para evitar que el fluido siga pasando hacia la fuente hídrica.

(También puede leer: Así quedó bus incinerado en ruta Medellín-Anorí, en el que viajaban 25 pasajeros)

“Expresamos nuestra preocupación por la presencia de hidrocarburos que se observa en estos momentos sobre el humedal. Lo más extraño es que Ecopetrol no tiene operaciones, ni líneas de transporte. En la zona afectada por el derrame de crudo pedimos una investigación a la CAS”, aseguró a Blu Radio Oscar Sampayo, reconocido defensor ambiental de Barrancabermeja. Habitantes del barrio San Martín aseguraron a esa emisora que la emergencia la generó un camión cisterna.

(Le puede interesar: Cali está a 10.000 dosis de dejar de usar tapabocas en espacios cerrados)

La CAS iniciará las investigaciones administrativas correspondientes para determinar lo que sucedió y las posibles sanciones a aplicar.

Recibe alertas desde Google News