
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estudiantes y funcionarios de la sede de Santa Helena, en Ibagué, de la Universidad del Tolima se opusieron a las acciones que encapuchados pretendían realizar en la entrada de la institución. La comunidad educativa retiró los panfletos que los sujetos pegaron en las talanqueras y, con abucheos, los obligaron a irse del lugar.
Lea: Asesinaron a presidente de Junta de Acción Comunal y líder de taxistas en Cali
El hecho quedó registrado en videos publicados en redes sociales, donde se ve que tres personas encapuchadas pegan panfletos sobre las talanqueras de ingreso, lo que impidió el paso de personas. En medio de esto, varios estudiantes se opusieron a las acciones y les pidieron enfrentar la situación de otra forma.
“Cuál es la necesidad de eso, pueden repartir sus folletos y hacer sus reuniones para informar a todos, pero, ¿ustedes creen que esto va a solucionar algo?“, dijo uno de los jóvenes que interpela a los encapuchados.
#Ibagué | 🧐 Un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima enfrentó y expulsó este lunes a los llamados 'capuchos', quienes intentaban dañar los torniquetes de ingreso y otras áreas del campus. pic.twitter.com/bHfXhZeTtY
— El ⭕lfato (@Elolfato) September 23, 2025
Luego de esto, varios de los estudiantes y funcionarios comenzaron a retirar los panfletos que pegaron los encapuchados y comenzaron a gritar: “Fuera”, por lo que los tres sujetos se tuvieron que ir del lugar en medio de los chiflidos y aplausos de quienes se opusieron a sus acciones.
Le puede interesar: Así será el IV Encuentro de Carnavales del Caribe en Barranquilla
En marzo de este año encapuchados vandalizaron los torniquetes en medio de una jornada de protestas en la universidad. Utilizaron palos y objetos contundentes para destruir los equipos de identificación que permiten el ingreso a la sede.
En ese momento, los hechos vandálicos fueron rechazados hasta por la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, quien pidió evitar “que nuevamente las voces del terror, el odio y la violencia coopten los espacios académicos”. Los daños en ese momento fueron cercanos a los $400 millones.