A primera hora de este viernes, estudiantes de la Universidad del Cauca que permanecen en campamento al interior de esa institución denunciaron abusos por parte del Esmad. Afirman que pretenden desalojarlos con gases lacrimógenos.
Según han manifestado líderes estudiantiles del campamento, los uniformados argumentan que tienen una orden de desalojo, pero no la han mostrado a los estudiantes. Uno de los representantes estudiantiles explicó que se iba a negociar el retiro de las pertenencias que están ocupando espacio público.
Lea: Estudiantes de Popayán, Medellín y Bucaramanga marchan hacia Bogotá en defensa de la educación
Luego de los hostigamientos por parte de la Fuerza Pública, el rector de esa institución hizo presencia en el campamento en compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo.
Es de resaltar que un grupo de 170 estudiantes de la Universidad del Cauca viene en marcha hacia Bogotá para unirse a la masiva movilización del próximo miércoles 28 de noviembre. Este viernes, los caminantes llegarán a Ibagué, donde egresados y estudiantes de esa institución los esperan con servicios de salud para que continúen su camino hacia la capital.