La Secretaría de Educación del Huila confirmó que todos los estudiantes en el departamento, de educación básica, media y superior, finalizarán el año académico de forma remota.
Según la cartera, esto se debe a que preocupan entre las autoridades el comportamiento progresivo de los contagios por COVID-19, a pesar de que en esta zona del país la tasa de contagiados (8.506) es muy inferior al de departamentos que volverán a la presencialidad y alcanzan infectados en números que alcanzan las cinco cifras, como Valle del Cauca o Antioquia.
“El Departamento del Huila creó el Comité de Alternancia Educativa con amplia participación de la comunidad educativa presidido por el señor Gobernador y decidimos de manera responsable y en conjunto que en este año no hacíamos alternancia”, agrega el Secretario de Educación departamental, Luis Alfredo Ortiz.
También le puede interesar: Sena abre inscripciones para cursos de inglés gratis
Desde julio se comenzó a evaluar la posibilidad de la alternancia, pero en este momento se cree en el departamento que estos meses desde la virtualidad servirán para mejorar las medidas de bioseguridad en las distintas instituciones educativas, para cuando lleguen noviembre y diciembre, meses en los que se espera que la tasa de contagios esté baja, y se tenga una hoja de ruta precisa para comenzar 2021 con clases en las aulas.
El 20 de enero de 2021 es el “Día ‘D’” para el inicio de las clases y para ese entonces, el Comité de Alternancia Educativa tendrá todas las pautas establecidas.
Además de Valle y Antioquia, otros departamentos que comenzarán su alternancia en las aulas desde finales de septiembre serán: Santander, Guaviare, Caldas, Boyacá, entre otros.