Una falla mecánica en la montaña rusa azul del Parque del Café, ubicado en Montenegro, Quindío, generó pánico en las nueve personas que disfrutaban del atractivo el domingo 19 de diciembre, sobre las 12:50 del mediodía. Los tres coches de la atracción se detuvieron en medio del recorrido y luego se comenzaron a devolver, lo que ocasionó el accidente que dejó tres personas heridas.
“El fallo proviene de un cambio de energía, estamos ubicados en un área rural por lo que es común que suceda. Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activara y esto le bajó un poco la velocidad al carro, por tal motivo se ve que el carro no alcanza a subir” explicó la directora de mantenimiento del Parque del Café, Luisa Fernanda Velázquez.
Le puede interesar; Disidencias de las Farc liberan a coronel Pedro Enrique Pérez
Además, el Parque, en comunicado, señaló que el hecho ocurrió en la parte baja de la atracción, lo que permitió que las personas pudieran evacuar por sus propios medios.
El hecho se hizo público a través de videos en redes sociales, en los que se puede apreciar el momento exacto en el que ocurrió el hecho y los coches se comienzan a devolver, lo que causó temor entre los que se encontraban en la atracción como entre quienes estaban en los alrededores.
También puede leer: Autoridades hallaron cuerpo sin vida de una mujer rusa en Mogotes, Santander
En el hecho tres personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas por los paramédicos del parque. “Aunque los visitantes en un principio no querían, los trasladamos. Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla. Queríamos estar seguros de que están totalmente bien”, sostuvo el Pedro Nel Salazar, gerente del Parque del Café.
La montaña rusa fue cerrada por precaución mientras que los ingenieros del establecimiento verifican su correcto funcionamiento. Mientras tanto, las demás atracciones del parque funcionan con normalidad.