Una estudiante de cuarto grado del colegio Liceo Patria, en Bucaramanga, falleció después de presentar una situación médica en medio de la jornada escolar. La menor de nueve años fue auxiliada por los funcionarios de la institución educativa, quienes la remitieron al dispensario de la Quinta Brigada.
También puede leer: La Maga Tenderete: un proyecto de mujeres para mujeres
“El colegio activó de manera oportuna la ruta de atención, se comunicó con sus padres, remitió a la estudiante al dispensario de la Quinta Brigada, donde se le realizó reanimación, y desde allí se solicitó una ambulancia para el debido traslado al Hospital Universitario de Santander”, informó la Secretaría de Educación de la capital santandereana.
La estudiante fue reanimada en la institución, pero, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el hospital en la tarde del pasado 23 de marzo.
“Desde la administración municipal y la comunidad escolar, compartimos el dolor por la pérdida de la menor y hacemos llegar nuestras condolencias a su familiar y seres queridos”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
El colegio Liceo Patria suspendió las actividades académicas para los estudiantes de la jornada de la tarde este viernes 25 de marzo, así como la atención al público. Estarán acompañando las exequias de la menor fallecida.