La empresa Provigas S.A., encargada de suministrar gas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aseguró que realizó una inspección en el hotel Portobelo, con el fin de descartar una fuga en el suministro. Esto, tras la muerte de tres integrantes de una familia bogotana, en una habitación del recinto, el pasado 11 de julio.
En contexto: Abuelo reveló detalles de la autopsia de la familia que murió en San Andrés
Tras el análisis realizado en el hotel, la empresa señaló que “no tiene relación alguna con el lamentable suceso. Nuestro reporte evidencia que las instalaciones cumplen con las normativas de seguridad y no presentan ninguna anomalía que pudiera haber contribuido a este hecho tan lamentable”.
Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y el niño Kevin Martínez, a quienes los encontró sin vida Orlando Canro, abuelo materno, quien indicó que los cuerpos ya los trasladaron a Bogotá.
Puede interesarle: Homenaje: Roberto Camacho Prada y una vida bella
Sobre la situación, Provigas S.A. explicó que el gas del hotel “solo se está utilizando para la lavandería” que está ubicada en el primer piso, además de que los calentadores del establecimiento no se encuentran en funcionamiento y que los tanques estacionarios de GLP (Gas Licuado de Petróleo) están en la primera planta con ventilación.
“Se corroboró que el hotel (Portobelo) no cuenta con cocina, por lo cual se descarta cualquier rumor al respecto del incidente. Además, no hay ductos de gas que rodeen las habitaciones”, añadió la empresa.
Por su parte, Orlando Canro aseguró que, al momento de hallar los cuerpos de sus familiares, notó un fuerte olor en la habitación, el cual también está presente en la ropa de las víctimas. Las prendas fueron llevadas a Bogotá para realizar las respectivas investigaciones.
“Es la única evidencia que yo traigo. Es la ropita que ellos tenían puesta. La traigo para que la investiguen. No sé a dónde llevarla”, expresó Canro a City TV. También pidió a las autoridades que investiguen el caso para determinar la causa de los decesos.