
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de las fuertes lluvias que se presentaron por cerca de una hora en la tarde del 25 de junio, la Alcaldía de Popayán informó que en varios sectores de la ciudad hubo inundaciones, deslizamientos y derrumbes. Agregó que la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres recorrió los barrios Laura Simonds y Chapinero para evaluar las afectaciones.
#Atencion | El equipo de la Ofi. Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres recorrió los sitios afectados por los recientes deslizamientos y derrumbes en los sectores de Calicanto, Los Comuneros e inundaciones en la Quebrada Pubús y en los B. Laura Simonds y Chapinero. (Sigue) pic.twitter.com/EZk4GLNOPp
— Alcaldía de Popayán (@AlcaldiaPopayan) June 26, 2020
“Informamos a la ciudadanía que se está trabajando cooperativamente en trabajos de intervención con la Defensa Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, Scouts de Emergencia, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, para darle manejo en las zonas más críticas y de mayor afectación por las lluvias y deslizamientos”, dijo la Alcaldía.
También le puede interesar: Rescatan a suizo y brasileño secuestrados por disidencias de Farc en Cauca
“Tuvimos afectaciones en Colinas de Calicanto donde hubo una pequeña avalancha e inundación que afectó 12 viviendas, en Los Comuneros se desbordó la quebrada La Monja, varias viviendas resultaron afectadas”, dijo Germán Callejas, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, a W Radio. Medios locales informaron que el agua alcanzó casi un metro afectando a familias del asentamiento Floralia.
También le puede interesar: Estas son las zonas del país donde hay alerta roja por altos niveles en los ríos