Las alcaldías de Girón, Piedecuesta y Floridablanca confirmaron que se unen al toque de queda continuo planteado por la Gobernación de Santander para los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga. La medida regirá desde el viernes 30 de abril e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Sin embargo, esta medida no fue adoptada por la Alcaldía de la capital del departamento.
“Sólo tenemos cuatro camas UCI para atender los casos que se presenten en estos días, el 46 % están ocupadas con personas que tienen COVID-19, esto nos lleva a implementar el toque de queda total este fin de semana”, aseguró el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno. En este momento la ocupación total de camas UCI es del 98 %.
Por su parte, en el municipio de Piedecuesta la ocupación del Hospital Internacional de Colombia alcanzó el 94 %, según informó el alcalde Jairo Correa. “El municipio se acoge a la medida del toque de queda total este fin de semana, como también el pico y cédula y la restricción en la movilidad”, dijo el mandatario.
También puede leer: Toque de queda y pico y cédula en Santander: así funcionará
El primer municipio que tomó la decisión de acogerse a la medida fue Girón.
Por su parte, Bucaramanga sigue sin decretar este toque de queda y buscará controlar el virus con pico y cédula y restricciones a la movilidad nocturna. En la capital, la ocupación de camas UCI está en un 88 %.
Los tres municipios aseguraron que van a incrementar el pie de fuerza pública para poder hacerle frente a la indisciplina de algunos ciudadanos. Se busca desarticular las fiestas clandestinas que se realicen en cualquiera de estas regiones del área metropolitana de Bucaramanga.
Según el último reporte entregado por la gobernación de Santander, Floridablanca presentó 628 casos nuevos, mientras que en Piedecuesta fueron 315 y en Girón 276. Estos números sumados a la ocupación de UCI han hecho que se tomen estas medidas.