Publicidad

Toque de queda y pico y cédula en Santander: así funcionará

Desde este martes 27 hasta el jueves 29 de abril habrá toque de queda entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente en todo el departamento. Además, en el área metropolitana de Bucaramanga habrá toque de queda total desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

26 de abril de 2021 - 08:06 p. m.
Bucaramanga, Santander
Bucaramanga, Santander

Después de llevar a cabo una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la gobernación de Santander confirmó las nuevas medidas que van a regir a partir de mañana en todo el departamento y otras que solo se aplicarán para algunos municipios como los que conforman el área metropolitana de Bucaramanga o en Málaga.

Desde este martes 27 hasta el jueves 29 de abril de 2021 regirá el toque de queda nocturno en todos los municipios del departamentos desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

También puede leer: “Al Gobierno no le interesa lo que pasa en Argelia”

A diferencia del resto de municipios, los que conforman el área metropolitana de Bucaramanga -Floridablanca, Girón, Piedecuesta y la capital del departamento- tendrán, a partir del viernes 30 de abril toque de queda de forma continua. Esta restricción va hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

El pico y cédula también seguirá en vigencia en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, así como en todos aquellos que tengan una ocupación de camas UCI mayor al 80%. Esta restricción seguirá funcionando bajo el modelo de pares e impares. Esta medida no aplica para restaurantes y hoteles, los cuales podrán funcionar con reservas.

Otro de los puntos que se tocaron en la reunión fue el modelo de alternancia educativa, que fue suspendido entre el martes 27 y el viernes 30 de abril en el área metropolitana, Málaga y los municipios que tengan una ocupación de UCI mayor al 85%. “Se debe implementar teletrabajo y presencialidad remota en instituciones públicas y privadas”, aseguró la Gobernación.

Como ya es normal en estos momentos de crisis y casos elevados, las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80% quedan prohibidas mientras pasa esta tercera ola de contagios por COVID-19.

“Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. No obstante, se permite el expendido de alcohol vía domicilio”, dijo la Gobernación. El servicio de domicilio de alimentos y otros productos sigue estando permitido. Además, las EPS tendrán que entregar a domicilio los medicamentos a las personas que los necesiten.

Le puede interesar: Bogotá no es la única, Colombia amanece con una alta ocupación de UCI

Actualmente, el departamento registra una ocupación UCI del 84.82% y el área metropolitana del 90.75%. Bucaramanga del 86.22%, Floridablanca del 97.22% y Piedecuesta del 94.57%. Estos números son la razón principal para que se estén incrementando las medidas restrictivas en Santander.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento presentó 481 contagios nuevos, llegando así a los 101.280 casos desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. En este momento hay 3.468 personas con el virus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar