Aunque es la Presidencia la encargada de definir el lugar en el que se firmará la paz el próximo 26 de septiembre, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, apoyó la propuesta que hace unos días hizo el alcalde de Cartagena de que el acto protocolario se realice en la Torre del Reloj, en la Plaza de Paz y el Camellón de los Mártires.
Según Turbay, que se elija este sector serviría como homenaje a la historia que representa. Por su parte, Manuel Vicente Duque, el alcalde de Cartagena, aseguró en su momento que “estoy esperando una comisión de Presidencia porque hablamos de algunos baluartes. Pero yo le hablé sobre la Plaza de la Paz, que se podría unir al Camellón de los Mártires, pues sería un escenario manejable e importante”.
A pesar de esta propuesta, la última palabra la tendrá la Presidencia. El 26 de septiembre se espera que asistan más de 1.000 delegaciones nacionales e internacionales para el evento.
El evento en el que sellará el acuerdo final entre las Farc y el Gobierno no ha estado exento de polémica. El alcalde de Cartagena recibió duras críticas después de que afirmara que la ciudad sería “maquillada” para el acto. (Lea aquí: Los reproches al "maquillaje" de Cartagena para la firma de la paz).