El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, manifestó que las obras en el Terminal de Tunja están en un 95%. El 5% restante se completará para mitad de año. También, agregó que la operación y puesta en funcionamiento se llevará a cabo mediante concesión a una empresa privada.
“Contratamos una banca de inversión que hizo un estudio muy serio, y se toma la decisión de que esta terminal de transportes va a ser administrada vía concesión con un operador privado”, afirmó Amaya.
De acuerdo con el mandatario esto es porque hay unas obras que se requieren terminar y ni la Gobernación ni la Alcaldía pueden financiarlas. Por tal razón, el operador asumirá los gastos de las obras que restan de la construcción que están avaluadas en $13.000 millones.
(Lea: Plan de Desarrollo: ¿en contravía de la descentralización?)
El proceso para escoger el operador se llevará a cabo mediante licitación pública que partirá de un estudio para definir las condiciones de tiempo y utilidades, entre otras criterios. El gobernador informó que el personal que va a trabajar en la obra, cuyo valor supera los $ 58 mil millones, será boyacense.
¿Qué sucedió con el contrato?
El Gobernador dijo a finales de febrero que su intención era liquidar el contrato debido a los incumplientos de la Unión Temporal Consorcio Nuevo Terminal. No obstante, esta semana dijo que, por recomendación de los equipos técnicos y jurídicos, la mejor opción era una prórroga.
(Lea también:Gobernador de Boyacá convoca a cumbre regional tras atentados en zona del Sarare)