
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles 9 de febrero se efectuó el Puesto de Mando Unificado en Pereira para tomar acciones de cara a la tragedia en la que perdieron la vida 16 personas en el sector de La Esneda y la Avenida del Río, entre Dosquebradas y Risaralda. En este espacio participaron las autoridades locales, departamentales y nacionales.
“Hoy hacemos presencia en Pereira para que todo el Gobierno Nacional de manera coordinada pueda acompañar a la Gobernación y la Alcaldía, para la atención de las víctimas y ofrecer soluciones a través del Ministerio de Vivienda, y para esas reubicaciones ya tenemos más de 9.000 millones de pesos”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.
Lea: Las acciones para atender a los animales afectados por el derrumbe en Pereira
📍Pereira, Risaralda.
— Daniel Palacios (@DanielPalam) February 9, 2022
El compromiso del Gob Nal siempre será resguardar la vida de todos los colombianos.
Avanzan labores de búsqueda y rescate y apoyo a familias afectadas, entregando ayudas y subsidios de arriendo temporales, reubicando y buscando espacios para nuevas viviendas pic.twitter.com/4QqMnM20bb
El ministro indicó que las personas damnificadas recibirán un subsidio de arriendo temporal, mientras que se dé la solución definitiva, que será la construcción de nuevas viviendas. Justamente, Palacios indicó que ya hay tres opciones de lotes ubicados en Pereira en donde se harán visitas técnicas la próxima semana.
(También puede leer: Las historias de las víctimas de la tragedia en Pereira y Dosquebradas)
Mientras tanto, el martes de la próxima semana el Ministerio de Vivienda realizará una reunión técnica en donde se dará continuidad al proceso para la reubicación de las familias damnificadas.
Asimismo, el ministro Palacios destacó la colaboración de la comunidad y organismos de rescate, quienes han adelantado labores en el lugar de la tragedia. Cabe resaltar que tres personas continúan desaparecidas. “Destacamos la labor de nuestros socorristas y la labor coordinada de los entes territoriales para atender la emergencia en donde desde ayer han participado más de 400 unidades de rescate” manifestó el Daniel Palacios.
(Le puede interesar: Unidades de rescate buscan a tres desaparecidos en Dosquebradas)
El deslizamiento dejó como saldo siete viviendas destruidas, cinco en Pereira y dos más en Dosquebradas. Asimismo 68 viviendas fueron evacuadas por el riesgo que se presenta en la zona, 52 de ellas del municipio de Dosquebradas y 16 en Pereira.