
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este lunes 25 de julio, provocaron derrumbes en la vía La Felisa - La Pintada, que comunica a Manizales con Medellín.
Desde las 2:00 de la mañana la vía estuvo completamente cerrada, mientras que personal de operación de la concesión Pacífico Tres, encargado de este tramo vial, removía el material con maquinaria amarilla.
(Le puede interesar: Declararán toque de queda nocturno para menores de edad en Medellín, ¿por qué?)
A las 10:30 a.m., la concesión informó a través de redes sociales que se habilitó el paso por un solo carril en el sector conocido como Parador Mina. Sin embargo, las autoridades recomiendan transitar con precaución.
#EnEsteMomento🚧
— Pacífico Tres (@PacificoTres) July 25, 2022
Se habilita el paso vehicular por un carril entre La Felisa - La Pintada, luego de que personal y maquinaria de la Concesión realizaran las labores de remoción de los derrumbes en la vía.
Agradecemos la paciencia y transitar con precaución. pic.twitter.com/s4CnPc2L2H
(Lea también: Un soldado del Ejército fue asesinado en Belén de Bajirá, Chocó)
Como vías alternas para ir desde los municipios de Antioquia hacia el sur del país, se recomienda tomar las rutas: Medellín–Valparaíso–Caramanta–La Felisa; o Medellín–La Dorada–Manizales.
Las autoridades también reportaron el cierre en la vía que conduce de Santa Fe de Antioquia a Bolombo, debido al derrumbe que se registró en el sector Vengiagual. En este tramo ya se habilitó el paso por un solo carril.