25 Jul 2022 - 6:02 p. m.

Declararán toque de queda nocturno para menores de edad en Medellín, ¿por qué?

La medida se extenderá a cinco comunas de la capital de Antioquia y buscará reducir la explotación sexual infantil.
Durante este año, 173 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad. Imagen de referencia.
Durante este año, 173 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad. Imagen de referencia.
Foto: Cristian Garavito

La Alcaldía de Medellín extenderá el toque de queda para menores de edad en la capital de Antioquia a otros cinco sectores de la ciudad, debido al aumento de casos de explotación sexual infantil.

(Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico)

La restricción, que se establecerá oficialmente en las próximas horas, iría desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., aunque se evaluará que empiece a las 9:00 p.m. Los puntos en donde se ampliará el decreto están ubicados en los sectores de Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa. Todavía están por definir.

“Nosotros tenemos un decreto firmado con toque de queda para el Lleras hasta las 10 p.m., hoy lo volvemos a firmar para mantener la continuidad de esa política, que hace que niños no puedan estar en la calle a altas horas de la noche si no están con sus padres”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la vez que expresó su deseo por extender la medida a otras zonas.

(También puede leer: Procuraduría profirió cargos a exdirector administrativo de Hacienda de Armenia)

“No es toda la comuna, son algunos polígonos o cuadrantes de esa comuna donde se determina que se presentan mayores afectaciones por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, afirmó el secretario de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Finalmente, el alcalde Quintero reiteró que ofrecen recompensa de hasta $100 millones por información que ayude a dar con los explotadores sexuales que delinquen en la capital de Antioquia. Durante este año, 173 personas han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad.

(Le puede interesar: Comunidad velará a Sergio Lizcano, minero que murió tras disparo de soldado)

“Se debe castigar de inmediato a quien viole a un niño porque va a ir a conseguir a otro niño para que lo violen. No existe la explotación de niños, eso es violación, entonces debe tener la máxima condena. Acá que no venga ningún extranjero a violar a un niño”, concluyó Quintero.

Síguenos en Google Noticias