
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de un vehículo parqueado en el barrio La Universidad, en Bucaramanga, las autoridades encontraron a un hombre muerto en la noche del martes 26 de septiembre. Vecinos del sector reportaron que un hombre estaba inconsciente dentro de un campero rojo.
Javier Peña Peña, de 38 años, fue hallado sin signos vitales cuando la patrulla acudió al lugar. Se maneja la hipótesis de que su fallecimiento se debió a causa de una sobredosis.
Lea: En vivo: así arrancan las marchas del 27 de septiembre en el país
“La patrulla procede a hacer el llamado de este ciudadano, el cual no responde y al verificar, no cuenta con signos vitales. Es de resaltar que esta persona se encuentra dentro del vehículo, donde se observan cajetillas de cigarrillos y una bolsa, la cual, al parecer, en su interior contenía una sustancia estupefaciente”, añadió la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar: Murió joven que se disparó accidentalmente con arma de un policía en Barranquilla
El cuerpo de Javier Peña fue trasladado a Medicina Legal, adonde acudieron sus familiares desde el municipio de California, Santander. Una tía de Peña indicó que rechazan las suposiciones que manejan las autoridades.
“Eso es falso. Era una persona muy sana, sin vicios, tampoco tenía alguna enfermedad, pero no queremos hablar del tema hasta tener los dictámenes de Medicina Legal sobre su muerte. Eso aclarará todo”, dijo la mujer a Vanguardia.
Según información de la alcaldesa de California, el hombre era oriundo de esta población del nororiente del departamento y conducía vehículos de servicio público, por lo que desde la Alcaldía expresaron sus condolencias por el deceso.
En abril de 2023, fue hallado otro hombre muerto al interior de un auto en Santander. José Alirio Pinilla, de 46 años, era un policía en retiro, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de su vehículo, en el kilómetro 4 de la vía Bucaramanga-Girón. Las hipótesis del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía indicaron que murió por asfixia.