Un fatal desenlace tuvo la visita de un miembro de la policía a la casa de un amigo suyo en Barranquilla. El hecho ocurrió en la noche de este lunes 25 de septiembre, en el barrio Las Américas, cuando un joven de 22 años, identificado como Jorge Junior Avendaño, recibió en su casa a un amigo patrullero que le prestó su arma de dotación.
Puede leer: Daniel Quintero tuvo lapsus y se refrió a un posible concierto de Karol G en Medellín
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que al manipular el arma, el joven la había accionado por accidente. El disparo le ocasionó una grave herida en la mandíbula, con orificio de salida en la frente. Pese a que fue trasladado a la Clínica San Ignacio inmediatamente después del accidente, allí falleció debido a la gravedad de las heridas.
Después de la llegada de los policías que se hicieron cargo del caso, el patrullero implicado les entregó el arma con la que se produjo la muerte de su amigo; una pistola SIG Sauer, calibre 9 milímetros, de color negro. Las autoridades anunciaron que se llevaría a cabo una investigación para establecer los móviles del hecho.
Más noticias de Colombia:
Según información publicada por medios locales, ambos hombres mantenían una amistad de varios años, desde que habían sido auxiliares de policía en el departamento de Sucre, en el año 2021. Además, el joven se encontraba en medio de un proceso para ingresar a la institución en Barranquilla, en el grado de patrullero.
Muertes en Barranquilla
Este lunes 25 de septiembre, en condiciones similares, un auxiliar de la policía falleció en la Clínica Regional de la institución por una herida que se causó él mismo accidentalmente, cuando también manipulaba su arma de dotación. El hombre, identificado como Jack Daniels García Peñaloza, se hirió en la tarde del domingo 24 de septiembre, en la antigua Escuela Antonio Nariño.
Le podría interesar: Parque de la Conservación: un refugio para animales en Medellín
Aunque fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, en la madrugada del día siguiente la clínica confirmó su deceso. Por el momento, este hecho también es materia de investigación por parte de las autoridades, que tratan de determinar si se trató de un accidente o fue un acto premeditado.