Publicidad
22 Nov 2022 - 3:38 p. m.

Hallan sin vida a niña de seis años desaparecida en Chinchiná, Caldas

El cuerpo de Dana Sofía Alzate Galvis, de seis años, fue encontrado a la orilla del río Chinchiná. ¿Quién fue el responsable del asesinato?
Dana Sofía Alzate Galvis tenía seis años y mientras iba a buscar a su papá, fue raptada por el hombre que la asesinó.
Dana Sofía Alzate Galvis tenía seis años y mientras iba a buscar a su papá, fue raptada por el hombre que la asesinó.
Foto: Noticias Caracol

Un nuevo y reprochable caso de violencia hacia una menor de edad se conoció en la mañana de este lunes 21 de noviembre, después de que las autoridades de Chinchiná, Caldas, confirmaran que encontraron el cuerpo sin vida de Dana Sofía Alzate Galvis, de seis años.

La noticia sobre su desaparición se dio este domingo 20 de noviembre, cuando sus familiares reportaron el caso a las autoridades después de que, al parecer, la menor de edad saliera de su casa para buscar a su papá. Mientras esto ocurría fue raptada por un hombre quien fue el responsable de la muerte de Dana Sofía Alzate.

Le puede interesar: Video: El momento exacto en el que avioneta se accidentó contra casa en Medellín

Los reportes de las autoridades afirman que el cuerpo de la pequeña Dana Sofía fue hallado en la mañana de este lunes 21 de noviembre, pero solo hasta hoy se conoció la sentencia del responsable del homicidio de la menor.

¿Quién es el responsable del asesinato de Dana Sofía?

Aunque no se confirmó la identidad del hombre, la Secretaria de Gobierno de Caldas contó que horas después de la desaparición de la menor de edad en Chinchiná, Caldas, dieron con el presunto responsable, un hombre de 65 años, gracias a los reportes de la comunidad y a que se confirmó que la persona capturada tenía las características físicas que correspondían al sospechoso.

“Sobre las 11:30 a.m., encontramos a un individuo en el sector que correspondía a las características que nos había mencionado la comunidad”, afirmó el comandante de la Policía de Caldas, el coronel José Arturo Sánchez.

También puede leer: Video: Azafata fue agredida y fracturada por un hombre en el Aeropuerto El Dorado

Fue el mismo hombre quien dio a conocer el lugar donde había dejado el cuerpo después de que cruelmente asesinó a la menor de edad. Gracias a su confesión se pudo encontrar el cuerpo sin vida de Dana Sofía Alzate a orillas del río Chinchiná, cuerpo que, de acuerdo con las autoridades, tenía muestras de violencia y maltrato.

“Desde ayer estábamos buscando cerca del lugar de residencia de esta menor, un lugar boscoso. Con el trabajo articulado de Policía, Fiscalía, Ejército y Bomberos, logramos la identificación del cuerpo”, afirmó Jorge William Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.

Y además, se confirmó que la persona capturada sí correspondía al autor del asesinato de la menor. “Logramos establecer que el sujeto que teníamos en el comando correspondía a quien había raptado a Dana Sofía en el sector de Nuevo Horizonte, en la parte alta de este barrio. Hemos buscado a la niña, encontrándola en este sector cercano al río” añadió el coronel Sánchez.

Además: ¿Quién es Edwin Arias, el nuevo director del Museo Casa de la Memoria en Medellín?

¿Qué pasó con el asesino de la menor de edad en Chinchiná?

El responsable del asesinato de Dana Sofía Alzate en el sector de Nuevo Horizonte le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Las autoridades adelantan la necropsia de la menor para lograr la imputación de cargos por desaparición forzada en concurso con homicidio al hombre que acabó vilmente con la vida de Dana.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, hizo un llamado de calma a la comunidad después de conocerse el hecho. “Hacer una invitación a la comunidad a entender que esta situación nos genera rabia, pero que debemos permitir que las autoridades actúen; ya logramos encontrar a la niña, identificar al presunto responsable, entones invitamos a que conserven la calma y esperemos a que las autoridades legales surtan los procesos”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar