
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la estación de servicio de la avenida La Rosita (Bucaramanga), Jairo Mosquera decidió hacer una parada por gas este jueves, 23 de febrero. Salió del auto, lo rodeó, y en el momento de abrir el capó del motor sintió una presión extraña que lo impedía: una boa se había atascado en la tapa de su vehículo con placas ZTU-700. El peso del reptil obligó a que varios hombres ayudaran con la tarea. (Lea: Van 140 animales silvestres liberados este año en Antioquia)
El animal, de aproximadamente 2 metros, se encontraba aferrado a una rejilla de la cubierta del automóvil. Entre el personal que ayudó y Mosquera avisaron al Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes asistieron la situación. El rescatista encargado debió usar pinzas para liberar al reptil, el cual pesaba cerca de 10 kilos, según informó el funcionario.
De acuerdo con el propietario del vehículo, la boa se había instalado allí desde la noche anterior, cuando el taxi estuvo parqueado en una zona boscosa del barrio Porvenir. Esta temporada, caracterizada por sequías, incrementan la presencia de dichos reptiles dentro de las ciudades. El animal será liberado en su hábitat natural del municipio de Sabana de Torres, en el noroccidente de Santander.