
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector de El Curval, en zona rural de Santa Marta, las autoridades encontraron el cuerpo de Carlos Arturo Marulanda Pinto, un comerciante que había viajado desde Medellín a la capital del Magdalena, con el fin de concretar un negocio.
Lea: Exgobernador de Córdoba atropelló a seis personas e intentó huir
El caso se conoció el pasado sábado primero de febrero, cuando la familia del comerciante alertó sobre la desaparición del hombre, luego de que viajó a Santa Marta, una ciudad en la que había vivido y que visitaba recurrentemente. Lo último que supieron de Marulanda es que salió en su camioneta a reunirse con alguien.
El domingo en la mañana, la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó el hallazgo de un cuerpo en zona boscosa de El Curval, que tras verificaciones se corroboró que era Marulanda Pinto, al que encontraron sin documentos, semidesnudo y con una herida por arma de fuego en la cabeza.
Sumado a esto, se indicó que tendría golpes en el rostro, así como el asesinato habría sido en otro lugar y el cuerpo habría sido abandonado en zona rural de la ciudad. “Estamos investigando las circunstancias del homicidio y verificando con quién se reunió la víctima en Santa Marta”, indicó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Bancos de sangre de Barranquilla reportaron desabastecimiento: buscan donantes
Familiares del comerciante se han sorprendido de lo ocurrido, debido a que señalan que el sujeto no tendría ningún conflicto, así como tampoco amenazas o relación con algún hecho que pueda relacionarse con el crimen, por lo que las autoridades rastrean sus últimos movimientos y llamadas para determinar lo que ocurrió.
Por lo pronto, allegados del comerciante piden celeridad a las autoridades para dar con el paradero de los responsables y a la par se tenga claridad de las motivaciones del crimen.