
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 20 años cayó accidentalmente al vacío luego de estar muy cerca al filo de la montaña, en el Salto del Mico de Barichara, Santander.
El precipicio era de, aproximadamente, 50 metros y el sujeto pudo sobrevivir gracias a que se sostuvo de un árbol. Los hechos ocurrieron el domingo 8 de agosto.
Tras el accidente el joven tuvo varios traumas como golpes en la cara, laceraciones, entre otros, según el último reporte. Por esto fue trasladado al Hospital de Barichara.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la mujer que murió al lanzarse en ‘bungee jumping’ en Antioquia.
Posteriormente lo remitieron al hospital del municipio santandereano de San Gil, en donde reside.
El rescate del joven fue realizado por unidades bomberiles de Villanueva, páramo, Valle de San José y Barichara, que estaban en unas prácticas de entrenamiento y recibieron el apoyo de la Policía Nacional.
Gracias al entrenamiento y a la oportuna respuesta del @CBVBarichara, con el apoyo de @PoliciaStander, se rescató con vida un joven que cayó unos 50 m por un abismo en el Salto del Mico, sufriendo algunas laceraciones. #NuestrosHéroesSalvandoVidas#SiempreGestiónDelRiesgo pic.twitter.com/SztqLAI8hz
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) August 9, 2021
Lea también: Variante delta llegó a Santander, se confirma el primer caso.
“La sacó barata porque es un abismo de 400 metros y como alcanzó a agarrarse de los arbustos se salvó. Afortunadamente estábamos en capacitación y teníamos los equipos para poderlo rescatar. El joven presentaba laceraciones en el cuerpo y, al parecer, una fractura en la mandíbula”, le dijo Marcos Angarita, comandante de Bomberos de Barichara, a Blu Radio.
El lugar del accidente es altamente frecuentado por los turistas. Por eso las autoridades recomiendan no acercarse mucho al y tomar las precauciones adecuadas para evitar el peligro.