22 Jul 2021 - 7:48 p. m.

Lo que se sabe de la mujer que murió al lanzarse en ‘bungee jumping’ en Antioquia

Yecenia Morales iba a practicar Bungee Jumping y murió tras caer al vacío puesto que no estaba correctamente amarrada.

En la tarde del domingo 18 de julio la joven Yecenia Morales murió tras caer al vacío del viaducto pues iba a practicar Bungee Jumping y saltó sin estar amarrada correctamente. Esto sucedió entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el suroeste antioqueño.

Yecenia Morales tenía 25 años y era abogada. Ese día era la persona número 90 para lanzarse del viaducto, pero no estaban dadas las condiciones de seguridad cuando saltó. Estaba acompañada de su pareja, quien sí estaba bien asegurado. Los hechos son materia de investigación de las autoridades.

“Los bomberos me dicen que mi hermana cayó a un precipicio, que estaba practicando un deporte o actividad de alto riesgo y cayó al precipicio y que esa es la causa del deceso, pero que por procesos el cuerpo se la iban a llevar al municipio de Fredonia”, le dijo Andrés Morales, hermano de Yecenia a Blu Radio.

Lea también: El relato de la patrullera del Esmad víctima de patada por la espalda.

Los bomberos de Amagá atendieron la emergencia, pero la encontraron sin vida por lo que recuperaron el cuerpo. Según las autoridades la causa de muerte fue un paro cardiaco. Los bomberos también acompañaron psicológicamente a la pareja de la víctima.

Sky Bungee Jumping es la empresa a la que había acudido Yecenia Morales para realizar el salto. Esta no se ha pronunciado frente a lo sucedido.

Le puede interesar: Piden habilitar plan de vacunación para todas las edades en Antioquia.

“Es una entidad que no contaba con el permiso, en especial de nuestro municipio. En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas, es que es una gran irresponsabilidad y nosotros andamos desconcertados con este tipo de situaciones que se dan a través de las redes sociales y estos grupos que son privados y se pone en riesgo a diario la vida de la gente” afirmó Gustavo de Jesús Guzmán, alcalde de Fredonia, en Noticias Caracol.

Este viaducto tiene una altura máxima de 80 metros, por lo que es ideal para la práctica de este deporte extremo.

Comparte:
X