
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades indígenas del Cauca denunciaron que en la noche de este miércoles, varios hombres armados ingresaron al Centro de Justicia del Resguardo de Guambia, en el municipio de Silvia, y liberaron a cuatro nativos que eran custodiados por cometer crímenes.
El gobernador indígena de Guambia, Álvaro Mendoza, explicó que se trataba de tres miembros nasa y uno misak, comunidades que generalmente habitan en el norte del departamento.
Los detenidos habían sido condenados a 30 años de prisión por el delito de homicidio, y en los próximos días serían trasladados a la cárcel San Isidro, ubicada en la ciudad de Popayán.
“Los hombres que ingresaron con armas de largo y corto alcance amenazaron a los guardias y se llevaron a los hombres. En la casa había otros indígenas guambianos, pero ellos no se fueron pese a que las puertas quedaron abiertas”, señaló el gobernador.
Hasta el momento se desconoce el paradero e identidades de los hombres que ingresaron al resguardo. El hecho será investigado por la Guardia Indígena.